1
Posted 10 julio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Un Nuevo Billete” se expone en la Biblioteca Nacional

El día 8 de cada mes, la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, inaugura una exposición diferente. Durante el mes de julio y hasta el 08 de agosto, se encuentra en el lobby de sus instalaciones, la exposición “Un Nuevo Billete”, dedicada a la emisión del billete de Q 200 quetzales.

Un Nuevo Billete

Esta muestra se hizo con apoyo del Banco de Guatemala, que el 1 de julio celebra su aniversario, en esa fecha también se conmemora el “día del empleado bancario”, indicó Ilonka Matute, Directora de la Biblioteca.

Un Nuevo Billete

Entre los detalles del billete que se muestran al público están las medidas de seguridad que tiene, los personajes célebres, entre ellos Germán Alcántara, músico guatemalteco autor del tema Flor del Café, el quetzalteco Mariano Valverde, considerado uno de los mejores músicos de la época y Sebastián Hurtado, músico también de Quetzaltenango, constructor de la primera marimba de doble teclado.

Además, se encuentra en exposición el libro impreso también llamado “Un Nuevo Billete”, que conmemora este hecho histórico tan importante para la economía del país como también para la cultura. Desde hace más de 40 años que no entraba en circulación otra denominación del quetzal.

Un Nuevo Billete

Esta es una de las muchas actividades culturales que se realizan en la Biblioteca Nacional y puede visitarse en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. También vale la pena recordar que el día 8 de cada mes hay una nueva exposición para visitar.

¡Cultura, motor del desarrollo!

7,072 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural