0
Posted 24 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Una tradición única en el Mundo se celebra en el país

Una tradición única en el Mundo se celebra en Guatemala_4931
Una tradición única en el Mundo se celebra en Guatemala_4931

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas participó este viernes en la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades del Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez e intivar a la población en general a visitar la localidad.

Este Festival es considerado la tradición más importante de este municipio, esta costumbre religiosa y cultural ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de Guatemala, mediante el Acuerdo Ministerial No. 654-99, emitido en octubre de 1999.

El 31 de octubre se tiene contemplado realizar una velada artística cultural donde la comitiva de Reinas hará un recorrido hasta la Plazuela del Cementerio General de Santiago Sacatepéquez.

El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se llevará a acabo el tradicional concurso de Barriletes Gigantes en el Campo de Santiago Sacatepéquez, participaran más de 25 agrupaciones que darán a conocer sus barriletes, a través de diferentes diseños, colores y mensajes plasmados, este año habrán dos categorías: exhibición y voladores.

Según dio a conocer Bertha Santos, Presidenta de la Asociación Santiaguense para el Desarrollo Cultural -ASOSDEC- para este año se espera la asistencia de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Esta tradición guatemalteca cuenta que los pobladores de Santiago Sacatepéquez crean por medio de los barriletes, un lazo de comunicación entre las almas de los seres queridos que han fallecido.

3,654 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes