Portal MCD

Unidad de cine invita a cineastas a recibir asesoría de Pamela Guinea para participar en Ibermedia

Gracias a los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Unidad de Cine, la puerta de Ibermedia está abierta para los cineastas guatemaltecos que deseen proponer sus proyectos audiovisuales. Para reforzar sus posibilidades, ¿qué mejor que recibir asesoría de una productora que ha participado en exitosas cintas tanto a nivel nacional como internacional? Pamela Guinea es esa experta que está dispuesta a compartir conocimientos y consejos con quienes buscan aprovechar la oportunidad.

El jueves 20 de abril, de 8 a 12 horas, en el Teatro de Bellas Artes (15 calle y Avenida Elena, zona 1), la cineasta brindará asesoría uno a uno para esos proyectos que deseen participar en la convocatoria de Ibermedia que está por cerrarse. La asesoría es gratuita y el único requisito es llenar el formulario que aparece en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/15KO3DwYktjxuBRo6QDxRKTfM9UcVOY8SO_okdXjBVHQ/edit?ts=58f0e961.

La asesora

Pamela Guinea es diseñadora gráfica, editora y productora audiovisual. Realizó estudios en la Universidad Rafael Landívar y la Universidad de San Carlos de Guatemala. En 2007 fundó en Guatemala, la empresa productora “Melindrosa Films” (en sociedad con Julio Hernández Cordón). Con esta produjo las cintas “Gasolina” (2008), “Las Marimbas del Infierno” (2010), “Polvo” (2012) y “Hasta el sol tiene manchas”.  Fue gerente de producción del documental “Lecciones para una guerra”, de Juan Manuel Sepúlveda. Fue productora en línea de la cinta “La Jaula de Oro”, de Diego Quemada-Diez. Actualmente imparte el curso de Producción de Cine en la Universidad Francisco Marroquín.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Unidad de Cine, continúa realizando esfuerzos por estimular la actividad cinematográfica guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: