0
Posted 27 noviembre, 2013 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Unidos por una noble causa

Niños y niñas, así como jóvenes de la Escuela Municipal de la municipalidad de Guatemala presentaron la obra Cascanueces.

Niños y niñas, así como jóvenes de la Escuela Municipal de la municipalidad de Guatemala presentaron la obra Cascanueces.

La Escuela Municipal de Música y Danza y el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” realizaron una noble causa a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, presentando la obra El Cascanueces, el miércoles 27 a las 10 de la mañana en la Gran Sala “Efraín Recinos”.

El escenario dio inicio con la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, compuesta por 300 jóvenes y niños y niñas con gran talento de la Escuela Municipal de la municipalidad de Guatemala, fusionados para realizar una obra maravillosa. El Cascanueces es una historia que tiene lugar en Alemania, aproximadamente en 1850, se inspira en Clara, una niña a la cual su padrino le regala un cascanueces y ella se ve envuelta en un sueño con ratones gigantes, príncipes y muchas aventuras.

El Instituto Neurológico de Guatemala, ha brindado servicios educativos especiales durante más de 52 años y apoyo a más de 7 mil niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual. Lo recaudado será destinado a la creación del Salón del Desarrollo Artístico de este Instituto, que impartirá talleres de música, danza y pintura.

Una última presentación se realizará hoy a las 18 horas en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

¡La cultura, motor del desarrollo!

 

2,166 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes