Portal MCD

Usuarios de Centros Deportivos satisfechos por volver a tener un lugar para practicar deporte y recrearse

Comparte en tus redes

Usuarios de los cuatro Centros Deportivos a cargo del Viceministerio del Deporte y la Recreación, manifestaron su satisfacción por volver a contar con áreas para practicar deporte y recrearse en familia.

Durante un recorrido por los Centros Deportivos Campo de Marte, Campos del Roosevelt, Gerona y Erick Bernabé Barrondo, se pudo constatar que se están implementando los protocolos establecidos de bio-seguridad para el ingreso a las instalaciones, se está velando por mantener el distanciamiento social, se están respetando los aforos y horarios permitidos.

Marvin Maldonado, vecino de la Colonia Roosevelt, zona 11 de la capital, manifestó su satisfacción por la reapertura de Los Campos del Roosevelt, indicando que antes de la pandemia asistía todos los días a trotar y a practicar futbol.

“A los vecinos de la zona 11 los invito a que nuevamente se acerquen a estas instalaciones, siempre con medidas de seguridad y sobre todo atendiendo todas las indicaciones que hace el personal que está velando por nuestra seguridad aquí adentro”, declaró el usuario.

Por su parte, Imelda Fernández dijo sentirse muy contenta y segura de volver a correr en el centro deportivo ya que anteriormente hacia ejercicio en su vivienda pero que no es lo mismo.

“Las áreas están muy limpias y bonitas, invito a los vecinos a que vengan a practicar su deporte favorito, que se ejerciten al menos unos 20 minutos al día, eso nos ayuda a liberar todo el estrés que acumulamos y nos quita la tensión”, señaló la entrevistada.

Implementación de protocolos

Andrea Navarro, encargada de comunicación social de los Campos Del Roosevelt, resaltó que al igual que los otros tres centros deportivos y recreativos, se están implementando todas las medidas de bio-seguridad con los usuarios.

Detalló que al momento del ingreso, los agentes de seguridad revisan las mochilas de quienes ingresan a los parques, posteriormente las personas se acercan a la brigada de salud donde se les toma la temperatura.

Además se les aplica alcohol en gel en las manos, amonio en las suelas de los zapatos, se toman datos personales y se les entrega un número el cual deberán portar el tiempo que permanezcan en las áreas. “Se están tomando todas las medidas sanitarias establecidas, eso le genera confianza a los usuarios y hemos visto que poco a poco las personas se están acercando a los parques a reactivarse en el deporte”, refirió Navarro.

Agregó que los centros deportivos están abiertos al público para que hagan uso de sus instalaciones gratuitamente con un horario de 05:00 a 17:00 de lunes a domingo y que por el momento continúan con algunas áreas restringidas como juegos infantiles, vestidores y algunas canchas de futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *