0
Posted 17 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

V Festival de Arte y Recreación llevará actividades diversas a Jutiapa


Con una gran variedad de actividades culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes llevará la V edición del Festival de Arte y Recreación a Jutiapa.  El jueves 25 y viernes 26 de octubre se realizarán conciertos, talleres, exposiciones y proyecciones cinematográficas. También se contará con actividades recreativas. El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Jutiapa, el Ministerio de Educación y la OEI.
En conferencia de  prensa celebrada en la Biblioteca del Banco de Guatemala de Jutiapa el miércoles 17 de octubre, la Directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes reiteró el compromiso de la cartera por la descentralización de la cultura.
La inauguración de este festival se celebrará el jueves 25 a las 9:30 hora en el Salón del Campo de la Feria. Luego, a las 11:00 horas, en ese mismo espacio se presentará el Ballet Nacional de Guatemala.
A las 17:00 horas, artistas del área xinca que participaron en el proyecto “Este es mi canto” 2018 se presentarán en el Parque Central de la localidad.
A las 17:30 horas la Academia Comunitaria de Danza y Marimba de San José, el ídolo, Suchitepéquez ofrecerá una presentación especial.
También en el Parque Central de la localidad los jutiapanecos podrán presenciar la cinta “Soy de Zacapa”, del director guatemalteco Luigi Lanuza, en el Parque Central, a partir de las 20:30 horas.
El viernes 26,  el Viceministerio del Deporte y la Recreación se hará presente con su Festival Recreo, que llevará camas elásticas, inflables, pintacaritas y animación para toda la familia, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
También se realizarán talleres de pintura, música, teatro y danza, de las 8:00 a las 12:30 horas. Estos son dirigidos a maestros del departamento y tendrán lugar en el INEDI. En ese mismo espacio de 12:30 a 13:00 horas la Academia comunitaria de arte brindará una obra de teatro.
A las 13:30 horas, en el Parque Central iniciará la exhibición del Juego de Pelota Maya, seguida de momentos de esparcimiento con la animación del Viceministerio del Deporte y la Recreación.
Los talleres de origami y candelas se realizarán en la Casa de la Cultura de 14:00 a 16:00 horas.
Las actividades se cerrarán con tres conciertos continuos que se celebrarán en el Parque Central. Primero, a las 18:00 horas llegará la Marimba Femenina de Concierto. A las 19:00 horas será el Coro Nacional de Guatemala el que ofrezca su espectáculo. La Marimba de Concierto de Bellas Artes cerrará con broche de oro las presentaciones a las 20:00 horas.
El Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Festival de Arte y Recreación brinda a la población esparcimiento y cultura.

-Ministerio de Cultura y Deportes