0
Verfasst am 24 April, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

“Vamos al Mundo Maya” estudiantes de Baja Verapaz visitan Tak’Alik’ Ab’ Aj

takalikabaj1
takalikabaj1

Das Ministerium für Kultur und Sport, como parte de la planificación para promover las giras “Vamos al Mundo Maya”, este 23 und 24 April, realizó la tercer visita a Tak’ Alik’ Ab’ Aj (piedra parada en idioma quiché), Retalhuleu, y de esta forma difundir la identidad multicultural que caracteriza a Guatemala.

Esta actividad contó con la presencia de 100 estudiantes de nivel medio de Cubulco, Rabinal y San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. Diego César Simón, Ditector Técnico de Participación Ciudadana expresó: “Esperamos que los estudiantes sean agentes multiplicadores del conocimiento que se les está proporcionando en este viaje, que realicen murales y exposiciones sobre lo aprendido en Tak’ Alik’ Ab’ Aj”.

Según el Acuerdo Ministerial 528-2002 se declaró Patrimonio Cultural de la Nación por su valor arqueológico, historisch, cultural y artístico, Es befindet sich in der Gemeinde El Asintal Abteilung Retalhuleu entfernt. Actualmente este sitio es candidato a ser evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (IT) para ser considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para conocer más sobre este lugar, puede visitarlo de lunes a domingo en el horario de 7:00 a 17:00 Stunden, die Kosten für die Einreise ist Q.5.00 nationalen und ausländischen Q.50.00.

1,576& Nbsp; Gesamtansichten, 7& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport