0
Posted 24 Aprile, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

“Vamos al Mundo Maya” estudiantes de Baja Verapaz visitan Tak’Alik’ Ab’ Aj

takalikabaj1
takalikabaj1

Il Ministero della Cultura e dello Sport, como parte de la planificación para promover las giras “Vamos al Mundo Maya”, este 23 e 24 Aprile, realizó la tercer visita a Tak’ Alik’ Ab’ Aj (piedra parada en idioma quiché), Retalhuleu, y de esta forma difundir la identidad multicultural que caracteriza a Guatemala.

Esta actividad contó con la presencia de 100 estudiantes de nivel medio de Cubulco, Rabinal y San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. Diego César Simón, Ditector Técnico de Participación Ciudadana expresó: “Esperamos que los estudiantes sean agentes multiplicadores del conocimiento que se les está proporcionando en este viaje, que realicen murales y exposiciones sobre lo aprendido en Tak’ Alik’ Ab’ Aj”.

Según el Acuerdo Ministerial 528-2002 se declaró Patrimonio Cultural de la Nación por su valor arqueológico, storico, cultural y artístico, Si trova nel comune di El Asintal Dipartimento di Retalhuleu. Actualmente este sitio es candidato a ser evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (IT) para ser considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para conocer más sobre este lugar, puede visitarlo de lunes a domingo en el horario de 7:00 un 17:00 ore, il costo di ingresso è Q.5.00 Q.50.00 nazionale ed estero.

1,570& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport