0
Verfasst am 4 Oktober, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos concluye con emotiva velada

VI Encuentro Artístico_3408
VI Encuentro Artístico_3408

El cariño y la admiración que tanto el público como el gremio artístico profesan a Efraín Recinos están cada día más vigentes. Así lo comprobaron su hija Lorena y su hermana Clemencia durante la Velada Artística que se celebró el martes 3 Oktober, im Great Room "Efraín Recinos" Kulturzentrum "Miguel Angel Asturias". Con este concierto, en el que se combinaron la música, la actuación y los reconocimientos, cerró el VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos.

La velada se inició con la actuación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes, que también había protagonizado la inauguración de las acciones artísticas el día anterior, durante la colocación de ofrendas florales junto al monumento a Recinos.

Später, llegaron al escenario los integrantes del Cuarteto “Efraín Recinos”, Quetzaltenango, que entre otras melodías interpretaron “Noche de luna en las ruinas”, de Mariano Valverde y “Luna de Xelajú”, Paco Pérez. Quienes decidieron interpretar una puesta en escena basada en un personaje creado por Efraín Recinos fueron los integrantes de “La Maleta Producciones”. Ellos presentaron la obra “Bajo la mirada de la Guatemalita”.

Las tradiciones se hicieron presentes con el Grupo Folclórico de Zoel Valdez, que presentó entre otras danzas “Toritos”. La velada continuó con la participación de otros grupos artísticos como la Estudiantina Monteflor, el grupo Esperanto y Canto Bohemio y la Etno Fusión de Érick Vásquez.

La familia de Efraín Recinos, representada por su hija Lorena y su hermana Clemencia agradecieron al Ministerio de Cultura y Deportes y al Ministerio de Cultura y Deportes las actividades que durante tres días se realizaron. Entre las acciones conmemorativas se incluyeron una carrera 5K, homenajes, proyección de videos biográficos, exposiciones y presentaciones artísticas.

Das Ministerium für Kultur und Sport, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” rindió un merecido homenaje a Efraín Recinos a seis años de su fallecimiento.

306& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport