0
Posted 28 January, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Viceministerio del Deporte y la Recreación define estrategias de trabajo con enfoque integral



The Deputy Minister of Sport and Recreation, doctor Erick Sosa, se reunió en el Palacio Nacional con el equipo de especialidades médicas con el que cuenta el Ministerio de Cultura y Deportes. La reunión se hizo para definir estrategias de trabajo basadas en los principios de la recreación preventiva como medio para mejorar el estado físico, emocional y mental de las personas y brindar así una atención integral.

Los especialistas que conforman el equipo, prestan sus servicios en clínicas establecidas dentro de los Centros Deportivos ubicados en la ciudad de Guatemala; entre estos: médicos generales quienes se encargan del diagnóstico y control general de los usuarios; fisioterapistas brindan atención terapéutica no farmacológico en casos de dolencias y lesiones causadas por una errónea o excesiva actividad física; los psicólogos dan acompañamiento para mejorar el rendimiento deportivo y recreativo que este siendo afectado por situaciones emocionales.

La proyección de asistencia profesional para este 2016 se tiene contemplado que aumente un 25% en relación a los resultados del año 2015, en donde los especialistas atendieron a más de 9 thousand 900 personas entre usuarios y familiares que asisten a los centros deportivos.

El Ministerio de Cultura y Deportes cuenta con los siguientes espacios para la práctica deportiva y recreacional:

  • Centro Deportivo Erick Bernabé Barrondo García, area 7
  • Sports Gerona, area 2
  • Field of Mars, area 5
  • Roosevelt Fields, area 11

Formular planes enfocados a promover estilos de vida saludable es una de las prioridades que tienen los diversos programas, proyectos y servicios del Viceministerio del Deporte y la Recreación, reafirmando su compromiso con la sociedad guatemalteca para promover el deporte no federado y la sana recreación.

Por: Aura López

3,210 total views, 10 views today


-Ministry of Culture and Sports