Portal MCD

Viceministra de Cultura participa en clausura de certificación para Artesanos

80 artesanos, artístas y hacedores de cultura en Panajachel, Sololá finalizaron el “Proceso de certificación de la producción y creación de las culturas vivas”  El 9 de octubre. Evento al que asistió la Viceministra de Cultura, Lucía Armas.

“Estamos estimulando el espíritu creativo y emprendedor de cada uno de ustedes, proveyéndoles herramientas que promueven la formación sistemática, que origina un verdadero crecimiento en las capacidades de sus propias industrias, adaptándolas de manera que se sumen al proceso de la producción artística y artesanal que ustedes desarrollan” expresó, la Viceministra de Cultura.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes organizó esta actividad con el objetivo de capacitar y fortalecer el conocimiento para micro, mediano y pequeños empresarios indígenas sobre el proceso de certificación de la producción y creación de culturas vivas de Guatemala.

Lucía Armas concluyó su participación expresando: “En el mundo moderno y tan competitivo, necesitamos actualizar nuestros conocimientos y ponerlos en práctica, a fin de mantenernos en una innovación constante, desarrollando nuevos y mejores productos y los que ya tenemos optimizarlos, para que cada día podamos ofrecerlos con calidad, tecnificación y profesionalismo en los mercados nacionales e internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: