0
Posted 21 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministra de Cultura participa en entrega de informe de mercados internacionales de AGEXPORT



La Viceministra de Cultura, Angela Fernández, en representación de la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, participó en la presentación del informe “Best Markets, Products & Services 2020”, organizado por la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT). El foro, que se realizó el martes 21 de enero en la sede de la entidad, tuvo como objetivo dar a conocer los resultados del estudio anual que brinda un panorama de las oportunidades de negocios para productores guatemaltecos a nivel internacional.

La Viceministra Fernández sostuvo conversaciones con directivos de AGEXPORT, entre ellos, con la Presidenta de la Asociación, Connie de Paiz, a quien expresó el interés del Ministerio por detectar mercados para productos y servicios de emprendedores culturales e industrias creativas. Además, la funcionaria reiteró el compromiso del Ministerio por establecer vínculos para la colaboración interinstitucional en favor de los productores guatemaltecos, en concordancia con las políticas de gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

 

En esta cuarta edición del estudio se logró establecer que existen al menos 900 oportunidades de negocios para productos y servicios guatemaltecos. Además, se identificaron 27 mercados de alto potencial para la exportación, ubicados en 18 países y nueve estados de Estados Unidos.

Entre las iniciativas guatemaltecas relacionadas con la cultura que tienen posibilidad de ubicarse en el mercado internacional, según el estudio se encuentran las aplicaciones tecnológicas que brindan información acerca de turismo y centros culturales. Además, de aquellos productos artesanales relacionados con el bienestar, los cuales tienen alta demanda en mercados europeos y estadounidenses especialmente.

Luego del acto de presentación del estudio, AGEXPORT entregó formalmente el informe “Best Markets, Products & Services” al Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Lobos y al Ministro de Economía, Antonio Malouf, en representación del Ejecutivo.

Al participar en la entrega del estudio “Best Markets, Products & Services 2020”, el Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por impulsar los emprendimientos culturales y las industrias creativas.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes