0
Posted 23 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministra de Cultura recibe la visita de mujeres quetzaltecas que promueven la cultura en Estados Unidos



La Viceministra de Cultura Angela Fernández, en representación de la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez, recibió la visita de un grupo de mujeres oriundas de Quetzaltenango que proyecta la cultura de Guatemala en comunidades de migrantes en Estados Unidos. El encuentro se celebró el 23 de enero en el Palacio Nacional de la Cultura.

Leticia Fernández, representante de la organización, indicó que su agrupación trabaja con lideresas migrantes de Guatemala que han decidido vivir en Estados Unidos, pero mantienen su cultura. El año pasado realizaron actividades en los estados de Oklahoma, Texas y California. En estos lugares motivaron a las connacionales a replicar la cultura por medio del idioma, la indumentaria y la gastronomía. Esta herencia cultural está dirigida principalmente a sus hijos que son ciudadanos estadounidenses.

En esta ocasión, el grupo mujeres quetzaltecas expuso ante la Viceministra Fernández las actividades culturales que organizan en el país norteamericano. A finales de marzo del presente año, el colectivo elegirá a representativas en distintos estados de los Estados Unidos que próximamente visitarán nuestro país.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes se proyecta con los guatemaltecos que trabajan para mantener viva la cultura de nuestro país en los Estados Unidos.

278 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes