Portal MCD

Viceministra de Cultura supervisa el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» y escuelas de arte

Comparte en tus redes

La tarde del miércoles 29 de enero, la Viceministra de Cultura Angela Fernández realizó visitas de supervisión a dependencias de la Dirección General de las Artes, ubicadas en el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», acompañada por el Director General de las Artes, Edgar Búcaro.

Primero, la funcionaria visitó las oficinas administrativas del complejo cultural, en donde se reunió con su director Douglas Vásquez. Luego, acudió a la presentación en directo de la Marimba Femenina de Concierto que se transmitió a través de Radio Faro Cultural. La Viceminstra aprovechó para saludar a la audiencia.

Posteriormente recorrió la Gran Sala «Efraín Recinos», su antesala y camerinos. Se informó acerca de las necesidades más urgentes y giró instrucciones para la realización de gestiones.

En la Escuela Nacional de Arte Dramático «Carlos Figueroa Juárez» presenció parte del taller de uso de máscaras y visitó a los alumnos del sexto curso.

Posteriormente se dirigió a la Escuela Nacional de la Marimba, donde recorrió las aulas, el auditorio y camerinos del edificio.

En la Escuela Nacional de Artes Plásticas «Rafael Rodríguez Padilla» se reunió con el director Otto Arana. Luego, las autoridades visitaron las galería de arte, las clases de escultura, pintura y grabado.

En todas las dependencias, la Viceministra se informó acerca de las prioridades para realizar mejoras a los servicios que se prestan a los usuarios.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes fortalece a los equipos que trabajan tanto en el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» como a quienes forman a los artistas emergentes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *