0
Posted 27 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural supervisa labores en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología



El Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural Eluterio Cahuec del Valle, en representación de la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez, realizó un recorrido por el Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE). La visita de trabajo se realizó el lunes 27 de enero de 2020 y su objetivo es interiorizar en el funcionamiento de este recinto. Con estas acciones se busca conocer las inquietudes y requerimientos de las autoridades del Museo para mejorar el servicio.

Como parte de la actividad, el Viceministro Cahuec del Valle y el administrador del Museo, Daniel Aquino recorrieron distintas salas donde observaron la riqueza cultural que es resguarda en este edificio patrimonial.

Además, el funcionario expresó: “Se puede evidenciar como está dividido y organizado este lugar. Es importante la readecuación necesaria para hacer las asignaciones correspondientes del presupuesto 2020 para mejorar el servicio que se presta al visitante en general”.

Otro tema que abordó fue la proyección que tiene Guatemala a nivel internacional por medio de la diplomacia cultural. Aquino indicó que las exposiciones internacionales se realizan hace más de 50 años. También expresó que cualquier entidad nacional e internacional que esté interesada en recibir una exposición del patrimonio cultural de nuestro país se debe gestionar por medio del Ministerio de Cultura y Deportes.

“Actualmente hay dos exposiciones autorizadas y que serán inauguradas en marzo de 2020, la primera en el Museo de la Ciudad de Cincinnati, Estados Unidos y la otra en el Museo de Arte Moderno de Austria” indicó Daniel Aquino.

Por medio de estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes trabaja en el resguardo y difusión de la riqueza patrimonial a nivel nacional e internacional.


-Ministerio de Cultura y Deportes