0
Posted 15 octubre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministro participa en sesión preparatoria para Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura

AM4dVvio
AM4dVvio

El Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, viajó a Washington, Estados Unidos, para participar los días 13 y 14 de octubre, en la sesión preparatoria para la Séptima Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.

El encuentro preparatorio se celebró en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ella, se ultimaron detalles de la cumbre que tendrá lugar en Asunción, Paraguay los días 17 y 18 de noviembre, bajo el lema “Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

La agenda prevista para el encuentro de noviembre incluye los temas: “De la producción local al consumo regional: Oportunidades y desafíos de la circulación de bienes y servicios culturales”; “Retos para la generación de empleo, inclusión social y promoción de la diversidad cultural”, y “Programas regionales sobre la circulación de bienes y servicios culturales”.

El encuentro, realizado por la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana para el Desarrollo Integral, tiene como objetivo realzar la contribución de la cultura para el desarrollo social, humano, sostenible y económico. La cumbre se realizará en conmemoración a los diez años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura, constituida el 17 de noviembre de 2006.

El Ministerio de Cultura y Deportes participa en estos encuentros internacionales para dar cumplimiento a su política de diplomacia cultural.

623 total views, 1 views today


OEA

-Ministerio de Cultura y Deportes