Portal MCD

“Vicocuentos” brinda divertidos relatos para los más pequeños de la casa

Comparte en tus redes

Fomentar el hábito de la lectura desde las primeras etapas de la vida contribuye a que esta importante actividad se perciba como un placer. El Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco del mes en el que se conmemora el Día del Libro, presentará el 30 de abril, a las 17:00 horas, a Víctor Paz conocido como “Vicocuento”. Este artista ofrecerá relatos adecuados para los más pequeños de la familia. Esta función digital se transmitirá a través del Facebook del Ministerio de Cultura y Deportes.

El cuentacuentos basa su espectáculo en diferentes libros infantiles y además de relatar lo que encuentra escrito en ellos, dramatiza a algunos de los personajes y hace participar tanto a los adultos como a los niños respondiendo preguntas.

En esta ocasión, la grabación se realizó en la sala infantil de la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”. Además de los coloridos e interesantes libros con relatos de piratas y animales, el cuentacuentos utilizó su teatrino en donde escenificó la historia de un simpático panadero que da una lección de honradez a un pícaro timador.

A través de plataformas digitales, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece opciones culturales que fomentan la unión familiar y el esparcimiento durante la cuarentena provocada por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: