0
Posted 30 abril, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Vicocuentos” brinda divertidos relatos para los más pequeños de la casa



Fomentar el hábito de la lectura desde las primeras etapas de la vida contribuye a que esta importante actividad se perciba como un placer. El Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco del mes en el que se conmemora el Día del Libro, presentará el 30 de abril, a las 17:00 horas, a Víctor Paz conocido como “Vicocuento”. Este artista ofrecerá relatos adecuados para los más pequeños de la familia. Esta función digital se transmitirá a través del Facebook del Ministerio de Cultura y Deportes.

El cuentacuentos basa su espectáculo en diferentes libros infantiles y además de relatar lo que encuentra escrito en ellos, dramatiza a algunos de los personajes y hace participar tanto a los adultos como a los niños respondiendo preguntas.

En esta ocasión, la grabación se realizó en la sala infantil de la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”. Además de los coloridos e interesantes libros con relatos de piratas y animales, el cuentacuentos utilizó su teatrino en donde escenificó la historia de un simpático panadero que da una lección de honradez a un pícaro timador.

A través de plataformas digitales, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece opciones culturales que fomentan la unión familiar y el esparcimiento durante la cuarentena provocada por el COVID-19.


-Ministerio de Cultura y Deportes