0
Posted 21 Marzo, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Violinista Álvaro Reyes será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Honduras

Violinista Álvaro Reyes será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Honduras 17
Violinista Álvaro Reyes será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Honduras 17

Álvaro Alexander Reyes Sagastume, primer asistente de Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Honduras, Sabato 25 e Domenica 26 Marzo. Los conciertos que se celebrarán en el Teatro Nacional Manuel Bonilla y serán dirigidos por el maestro Jorge Mejía, director titular de este grupo orquestal hondureño.

Las obras que Reyes interpretará serán el “Concierto para violín y orquesta en Mi Mayor”, de Joan Sebastian Bach y “Meditación para violín y cuerdas”, de Jorge Mejía.

Álvaro Reyes nació en Guatemala el 9 Luglio 1985. Con solo ocho años de edad empezó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura y Deportes, de donde egresó como Bachiller en Arte especializado en violín en 2008. Es Licenciado en Música y tiene un diplomado en música de cámara en la Universidad Galileo.

Actualmente ocupa el puesto de Primer Asistente de Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Ha recibido clases en Guatemala, Finlandia, Germania, Spagna, Canada, Cuba y Estados Unidos. Ha sido representante de Guatemala con la “Orquesta Juvenil de las Américas” (YOA) en los años 2002 alla 2008, 2009 e 2011.

Fue Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jesús Castillo” bajo la batuta del maestro Igor Sarmientos. Ganó el Primer Lugar del Concurso Nacional de Ejecución Musical “Mención Violín” 2005, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Participó en un intercambio como profesor del “Yours Project” en Chicago Illinois. In 2009 fue representante de Guatemala con la Orquesta Juvenil Iberoamericana en una gira por España y Portugal. Fue nombrado “Artista Mundial” por la Embajada de Guatemala en Corea del Sur en 2010. Actualmente es violín primero del Cuarteto Asturias de Guatemala, que en 2014 recibió la medalla “Artista del Año”.

El Ministerio de Cultura y Deportes se enorgullece del talento de los integrantes de sus instituciones artísticas, quienes como Álvaro Reyes ponen en alto el nombre de Guatemala.

695& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport