Portal MCD

Violonchelista Kenneth Vásquez obtiene tercer lugar en concurso internacional

Comparte en tus redes

Kenneth Erickson Vásquez Villagrán, primer violonchelo de la Orquesta Sinfónica Nacional, obtuvo el tercer lugar en el concurso International Orchestra Auditions, organizado por la Universidad Samnium University of Music, de Salzburgo, Austria.

El Maestro Vásquez compitió con músicos de 60 países, de todas las edades. “El comité organizador desea felicitarlo por haber alcanzado tan importante logro y por las cualidades técnicas y artísticas demostradas, deseándole una larga y brillante carrera”, consignaron los jueces del concurso, en el diploma que lo acredita como ganador del tercer lugar.

El músico explica que decidió participar en las audiciones cuando vio la convocatoria en un sitio de arte y cultura mexicano. Envió un video para la primera fase de la competencia. Luego de ser preseleccionado, solicitó el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional para grabar el video con el que compitió en la etapa final.

El haber obtenido el tercer lugar en esta competencia dará la oportunidad al Maestro Vásquez a participar en presentaciones y giras de la Orquesta Sinfónica de Samnium. Kenneth Vásquez, además de ocupar el puesto de primer violonchelo, en la Orquesta Sinfónica Nacional, es integrante y fundador del Cuarteto Asturias que fue creado en 2006.

El Ministerio de Cultura y Deportes felicita al artista Kenneth Vásquez y reitera su compromiso por respaldar el talento de los músicos que integran sus instituciones artísticas.

1 comentario en “Violonchelista Kenneth Vásquez obtiene tercer lugar en concurso internacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *