0
Verfasst am 21 Mai, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Visita de estudiantes Poptís, Awakatekos y Chalchitecos a Zaculeu

Zaculeu
Zaculeu

Estudiantes de las comunidades lingüísticas, Poptí, Awakateka y Chalchiteca, visitaron por primera vez el Sitio Arqueológico, Zaculeu, en Huehuetenango. La Dirección Técnica de Participación Ciudadana, que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, das Ministerium für Kultur und Sport, realizó el 21 Mai, la Gira Vamos al Mundo Maya, mit 200 estudiantes de este departamento.

El objetivo de esta visita, fue que los estudiantes valoren y reconozcan, el legado de la civilización Maya, auch, se espera que los alumnos, plasmen el conocimiento que obtuvieron en la visita, en exposiciones o murales en sus lugares de estudio, y que de esta forma continúen con las tradiciones de la cultura, dentro de sus comunidades.

Zaculeu historia de los Mames

Der ursprüngliche Name der Stadt war Chnab'jul, aunque más tarde Los k´iche´s la denominaron Zaculeu, que significa, “Tierra Blanca”. El sitio arqueológico, está conformado por una serie de plazas, Stufenpyramiden, Tempel und Höfe für Ballspiele. Mantuvo estrecha relación comercial con Nebaj y Kaminaljuyu.

1,874& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport