0
Posted 30 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Voluntarios Culturales realizan Segunda Jornada Cultural y Recreativa

Jornada Cultural y Recreativa_092859
Jornada Cultural y Recreativa_092859

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó este jueves 26 de marzo la segunda jornada cultural y deportiva con el equipo de voluntariado de este Ministerio. La actividad, celebrada en la Escuela Nacional de Comercio de Quetzaltenango, contó con la supervisión de la jefa del voluntariado, Astrid Teleguario y la promotora Albina Ordóñez.

El objetivo de estas actividades es incentivar la participación de los jóvenes en temas culturales, despertar aptitudes que fomenten el fortalecimiento de la cultura, y estimular la actividad recreativa como medio de entretenimiento sano y oportuno del tiempo libre para el desarrollo integral e integración de las comunas.

“El Ministerio de Cultura y Deportes considera importante el trabajo que realiza el voluntariado cultural por lo cual se contempló llevar a cabo esta jornada cultural y recreativa con el objeto de seguir promoviendo y aumentar la participación en la juventud en temas culturales y recreativos en Quetzaltenango” señaló Teleguario.

En esta actividad se trataron temas como el rescate de la música ancestral, donde los voluntarios expusieron un poco de ella, cosmovisión maya, incentivos al uso de medicina ancestral entre otros.

1,919 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes