0
Posté 18 Avril, 2018 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Yahaira Tubac será protagonista en concierto de la Temporada Nacional de la Orquesta Sinfónica Nacional


La pequeña Marlyn Yahaira Tubac Toj ha visitado distintos escenarios nacionales e internacionales, gracias a su talento para ejecutar el piano. Jeudi 19 Avril, de l' 19:30 heures, será la solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto de la Temporada Nacional 2018 de cette institution artistique du ministère de la Culture et des Sports. La admisión para esta presentación es de Q50 y los boletos están disponibles en la oficina de la Orquesta en horas hábiles.

La pequeña Yahaira Tubac es originaria de la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepéquez. Tiene ocho años y empezó a estudiar en el Centro de Desarrollo Artístico Infantil del programa “World Vision” en su municipio, desde que tenía dos años y medio. Ha recibido clases de piano en Chile. También ha visitado países como México, El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua.

Entre sus múltiples participaciones se destaca la que realizó junto a la cantante Gaby Moreno en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en agosto del año pasado. También fue invitada especial en el programa de Don Francisco.

Un director de esperanzas

Martín Corleto Orantes, el director invitado tiene amplia experiencia en conducir a músicos jóvenes, ya que ha sido director de la orquesta Sonidos de Esperanza y también bajo su batuta se ha presentado la Orquesta Juvenil.

El Maestro Corleto ha recibido formación académica en la Escuela Normal para Maestros de Música y en la Universidad Estatal de Ulyanoysk, en Rusia. Ha trabajado en distintos proyectos en los que se involucra a jóvenes talentos, tanto en instituciones privadas como en el Ministerio de Cultura y Deportes. También dirigió a la orquesta que tocó junto a la banda de rock Alux Nahual en tres conciertos sinfónicos.

Le ministère de la Culture et des Sports, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional visibiliza el talento de los artistas nacionales a través de la presentación de sus conciertos de la Temporada Nacional.

285& nbsp; vues au total, 4& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports