0
Posted 8 julio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Zacapa recibirá al Festival de las Culturas y el Deporte



El Ministerio de Cultura y Deportes tiene preparado un regalo de música, teatro y diversión para Zacapa. Precisamente en la cabecera de ese departamento se celebrará la decimotercera edición del Festival de las Culturas y el Deporte del 10 al 12 de julio.

Para este encuentro artístico, cultural y recreativo se contará con el respaldo de la Municipalidad de Zacapa, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Adolfo V. Hall de Oriente y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Zacapa.

Las actividades programadas incluyen conciertos con algunas de las instituciones artísticas de la cartera de Cultura y Deportes, actividades recreativas y la realización de talleres dirigidos a docentes y estudiantes de establecimientos educativos de esta localidad.

Entre las instituciones artísticas que ofrecerán su talento en los escenarios zacapanecos se encuentran la Marimba de Concierto de Bellas Artes y el Coro Nacional de Guatemala. Además, se presentará la obra teatral “Una aventura en el bosque”, protagonizada por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” y se contará con el aporte musical de un cuarteto de saxofones del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Los amantes del cine nacional podrán darse gusto, porque se proyectará la película “Soy de Zacapa”, del cineasta guatemalteco Luigi Lanuza.

Niños y adultos podrán disfrutar de las actividades recreativas y la presencia del artista Raúl López “Colibrí”, quien presenta un espectáculo de juegos infantiles y rondas. El talento local también tendrá cabida en la programación de este festival.  Se tiene prevista la participación del grupo de flamenco “Bulerías”, de la Orquesta de Cámara Marvin Orellana y la Marimba y Banda de la Segunda Brigada Militar.

Entre los escenarios previstos se encuentran el Parque Central, la Concha Acústica, el Salón de usos múltiples y el Instituto Adolfo V. Hall Oriente. A través del Festival de las Culturas y el Deporte, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve la descentralización del arte, el esparcimiento y la cultura en todo el país.

830 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes