Portal MCD

Abrirán sus puertas 50 Casas de Desarrollo Cultural en todo el país

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) promueve la creación de 50 casas de desarrollo cultural, con el objetivo de hacer acopio de la riqueza cultural del país y apoyar la difusión del talento local y la investigación, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

El presupuesto destinado para este proyecto es de Q10 millones, para la implementación de los primeros 50 espacios en 2021, informó el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Flores Jerez.

Todos los departamentos de la república contarán con al menos una casa de Desarrollo Cultural. Se estima que este nuevo proyecto beneficiará a 22,500 personas a nivel nacional.

Estos espacios, ofrecerán servicios culturales que darán la posibilidad de realizar exposiciones de pintura, teatro, recitales de declamación, entre otras expresiones artísticas.

Las Casas de Desarrollo Cultural también desarrollarán trabajos de investigación,
“Una de las labores primordiales es recopilar información de datos históricos, gastronomía, expresiones artísticas”, indicó Flores.

Las acciones del proyecto buscan el fortalecimiento de espacios de intercambio y enriquecimiento cultural de las comunidades para que sirvan como punto de encuentro entre los gestores culturales y lugares para la inclusión social y la convivencia.

El MCD trabaja paralelamente en el enriquecimiento del Sistema de Información Cultural (SIC) que es una biblioteca digital de Guatemala para documentar la riqueza que tiene cada uno de los municipios de Guatemala.

“Reconocer lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos tiene un punto de partida con las Casas de Desarrollo Cultural”, puntualizó Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos