En el Centro Deportivo “Erick Bernabé Barrondo”, contamos con la colaboración de la instructora Omidia Meredo, que es parte de la Academia de Gimnasia Olímpica, quien imparte las clases de barras asimétricas, salto de caballo, viga de equilibro y piso, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a niños entre las edades de 4 a 12 años en las nuevas instalaciones las cuales son adecuadas practicar dicha disciplina.
Según explica la instructora, la gimnasia es un deporte en el que se desarrollan las habilidades del cuerpo como fuerza, equilibrio, coordinación, concentración, elasticidad y habilidades que ayudan a los niños y niñas a mejorar su calidad de vida.
Otras de las instructoras es Amada Echeverría se encuentra en la sección de kids zone, con los niños más pequeños de 2 a 4 años con ejercicios estiramiento muscular y ejercicios de suelo.
El Ministerio de Cultura y Deportes invita a todos los niños y niñas a que acerquen en las nuevas instalaciones del Centro Deportivo “Erick Barrondo” a aprender esta disciplina que es una de las nuevas academias que apoya para el mejoramiento del desarrollo de las nuevas generaciones.