Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Academias de arte ofrecen su talento en RecreArte

Entre las acciones emprendidas por el Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco de la iniciativa RecreArte, maestros y alumnos de establecimientos de la Dirección de Formación Artística brindaron su talento en distintas localidades del país.

El jueves 3 de diciembre, alumnos y maestros de la Academia Comunitaria de Marimba de Sumpango, Sacatepéquez presentaron un concierto especial en el Parque Central de la localidad. El viernes 4 de diciembre fue la Academia Comunitaria de Marimba de Tecpán, Chimaltenango la que se lució con su presentación en el Salón Municipal de ese municipio.

Pero no solo la música dijo presente en esta serie de actividades, ya que la Academia de Dibujo y Pintura de La Esperanza, Quetzaltenango organizó una exposición en el salón comunal Nuevo Chuatuj, en donde se mostraron obras realizadas en acuarela y óleo.

Estas actividades artísticas se aunaron a las acciones recreativas de la Dirección General del Deporte y la Recreación y la proyección de materiales audiovisuales protagonizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional de Guatemala.

A través de RecreArte, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece acciones que favorecen el ánimo y la salud emocional de las familias guatemaltecas, en distintas áreas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos