La Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” (Endanza), el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” y la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” anuncian sus cursos de vacaciones.
Los cursos en Endanza están dirigidos a niños de 6 a 9 años. Se impartirá preparación física, danza creativa e iniciación al ballet, taller de teatro y el curso musical “Mis primeras notas”. Para deben presentarse la copia de la fe de edad del niño o niña, y copia del DPI del padre, madre o encargado. Para más información llamar al número 2253 2568, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Para los niños y jóvenes de 7 a 17 años, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, ofrece en vacaciones el curso de iniciación musical. Este está enfocado a quienes tienen la posibilidad de ingresar a la institución, luego de obtener la información necesaria y tomar decisiones en relación con la disciplina musical o instrumento que desean estudiar. Para más información se puede llamar al 2232 8726, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Niños, jóvenes y adultos pueden adentrarse en las artes plásticas con los cursos de vacaciones de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”. Cerámica, origami, fotografía, escultura, escultura para niños, pintura, pintura para niños, dibujo, orientación para docentes en el área artística, Joven positivo, Origame 3D y dibujo técnico y perspectiva artística son los talleres que se ofrecerán. Las clases serán todo el me de noviembre y cada alumno deberá llevar sus materiales.
Los requisitos son dos fotografías tamaño cédula, los mayores de edad deberán presentar copia de DPI y los menores copia de fe de edad y copia del DPI del encargado. Las inscripciones ya están abiertas y concluyen el 31 de octubre. Mayor información al teléfono 22534872, de lunes a viernes de 14 a 17 horas. La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.
Al ofrecer cursos de vacaciones, por medio de la Dirección de Formación Artística, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de expandir sus horizontes y desarrollar sus talentos.