Portal MCD

#AntorchaBicentenario: El fuego patrio continúa su recorrido por la región oriente del país

El Ministerio de Cultura y Deportes junto con el Viceministerio del Deporte y la recreación, siguen encendiendo el fuego patrio, esta vez en los municipios de Jalapa y Monjas, Jalapa.

La Antorcha Bicentenario fue recibida por Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar en compañía del Gobernador Departamental Jorge Cortez, el representante del jefe edil de Jalapa Edgar Luna, y el Alcalde de Monjas Saúl López. 

El Ministro de Cultura y Deportes reiteró su labor y compromiso para rescatar la identidad y fortalecimiento cultural, recordando a la población la importancia de apropiarse de su cultura sintiéndose orgullosos de sus raíces. “Guatemala es una cultura viva, que en cada rincón nos muestra su grandeza ancestral y natural”.

Dentro de las actividades se realizó la exhibición del Juego de Pelota Maya, por parte del Programa Sustantivo Juegos Autóctonos y Tradicionales/Pelota Maya, promoviendo la sana recreación para la combatir la violencia y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

El país de la eterna primavera cuenta con más de tres mil años de riqueza cultural. La celebración del Bicentenario es un evento de importancia nacional, que recuerda lo valioso que es conocer la historia.

Este evento fue uno más de los 200 que se estarán realizando a nivel nacional hasta llegar al evento cumbre este 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución en la Ciudad Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos