Conmemorando el día mundial contra el trabajo infantil, hoy 12 de junio el Ministerio de Cultura y Deportes participó en la actividad que reunió a cientos de niños y niñas de centros educativos del sector público en el zoológico la Aurora, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CONAPETI y apoyo del sector público y privado.
El Ministerio de Cultura y Deportes lo que hace es unirse a este esfuerzo y para ello hemos delegado personal para llevar a cabo las actividades que nosotros consideramos que son importantes precisamente para que los niños, niñas y jóvenes, utilicen el tiempo libre en actividades productivas, que les sirvan para recrearse, indicó el Sr. Leandro Yax, Viceministro de Cultura.
El compromiso del Ministerio es implementar acciones lúdicas, recreativas, culturales y artísticas, espacios de expresión para la niñez y juventud. El Ministerio tiene la obligación de fomentar esta forma de práctica comunitaria y de esa manera podemos evitar que los niños y niñas se involucren en actividades como la violencia y malas prácticas, expresó Yax.
El Ministerio dice presente en esta lucha contra el trabajo infantil y pone a disposición los distintos programas que tiene.