Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Atención ministerial fortalece gestión de casas de la cultura

La Casa de Bellas Artes de Coatepeque, Quetzaltenango, recibió la visita del Viceministro de Cultura Leonel Reyes, quien acudió a este centro cultural para conocer la historia, avances artísticos y necesidades de dicha institución. Durante la gira de trabajo realizada el martes 1 de diciembre, el Viceministro fue informado que esta entidad es encargada de coordinar y promover talleres artísticos de distintas ramas.

También promueve la difusión cultural a través de actividades en las que se involucra a la población coatepecana. El funcionario fue recibido por el coordinador de la Casa de Bellas Artes, Víctor Manuel, conocido artísticamente como Vito. El artista indició que se imparten talleres de música, pintura, ajedrez y plástica, entre otras disciplinas artísticas. Entre sus alumnos hay personas con discapacidad.

El funcionario ministerial indicó que, como parte de las acciones emprendidas por el Presidente de la República Alejandro Giammattei y el Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, se realizan gestiones para apoyar las necesidades de las entidades artísticas independientes, lo cual contribuye a la descentralización el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos