El Viceministerio del Deporte y la Recreación, junto a los miembros del Parlacen y el SICA, (Sistema de Integración Centro Americana), se reunieron el pasado viernes, para intercambiar experiencias de apoyo al deporte desde el sector privado e impulsar el deporte y analizar la factibilidad de la exención de impuestos como incentivo a la inversión.
El estado y la sociedad en su conjunto deben considerar al deporte, la educación física y la recreación como parte de la política de salud pública, educativa y un instrumento para la paz y el fortalecimiento de la democracia en cada uno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en la región en conjunto.
Es por eso que el Parlamento Centroamericano, órgano de representación política y democrática regional, que tiene como objetivo la integración regional como instrumento para consolidar la paz, la democracia y el desarrollo en la Centroamérica Ístmica e Insular, asume los temas de la promoción del deporte.
Teniendo como objetivo: conocer la situación en cada uno de los Países Miembros del SICA, del impulso al deporte y analizar la factibilidad de la exención de impuestos como incentivo al mayor involucramiento e inversión por parte del sector privado para la promoción del deporte.
En la reunión participaron autoridades de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos y la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano y el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Gobierno de Guatemala.