La tarde del domingo 29 de octubre, el Ballet Moderno y Folklórico deleitó a su público con un espectáculo emotivo y variado, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Durante el cierre de la Temporada Familiar 2017 de esa institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes se rindió tributo a artistas y técnicos que han contribuido a su desarrollo.
El espectáculo se inició con la presentación de la obra “Instantes”, del coreógrafo Eddy Vielman, quien se encontraba en la Gran Sala y saludó al público desde la cabina de sonido. El maestro Fernando Juárez, Director del Ballet, señaló que esta obra corresponde a la parte contemporánea que presenta el ballet.
Luego, llegó la actuación de la Marimba Guatemala, que ofreció un tributo al Maestro Jesús Castillo, por medio de sus obras “Fiesta de pájaros”, “Scherzo”, “Obertura Indígena No. 1” y “Obertura Indígena” No. 3”.
Después del intermedio se presentó “Imágenes Ixiles” que con esta función conmemoró sus 40 años sobre los escenarios guatemaltecos. La autora de esta exitosa puesta en escena, Judith Armas, fue una de las homenajeadas de la tarde, en la que también se reconocieron los valiosos aportes de Gustavo Rosales “Manito”, quien falleció recientemente; el maestro René Molina, Vicky Peña, Roger Ovalle y Rafael Pérez.
El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico destaca los talentos de creadores e intérpretes de la danza, además de reconocer el valor de personajes que contribuyen a engrandecer las artes en el país.