Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Ballet Moderno y Folklórico estrena obra en Centro Cultural de Escuintla

El Centro Cultural de Escuintla fue el escenario en el que el Ballet Moderno y Folklórico presentó el estreno de “La Loa del Silencio”, el martes 8 de diciembre. Esta pieza de danza a está basada en la obra original de Vicente García, quien la dio a conocer en 1974.

Durante décadas la obra teatral se presentó en La Finca Concepción, de Escuintla, de donde era originario el autor. En la versión dancística, los bailarines del Ballet Moderno y Folklórico imprimieron misticismo.

Posteriormente, se presentó “La Zafra”, que reúne a danzas del costumbrismo de Escuintla. Este conjunto de coreografías fue estructurado por Amadeo Alvizures. Recrea una de las actividades más destacadas del departamento: el cultivo y la producción de la caña de azúcar. Esta actividad que tiene lugar desde la Época Colonial es representada tanto a través de los bailes como por medio de los vestuarios utilizados por los integrantes del ballet.

La presentación del Ballet Moderno y Folklórico se realizó en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Concepción.

A través de sus instituciones artísticas y centros culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes da a conocer nuevos repertorios y exalta las costumbres y tradiciones de las poblaciones del interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos