Amor, pasión, magia, confusión y humor. Todo ello se conjugó en la Gran Sala «Efraín Recinos», del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias». En ese escenario, el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, despidió su Temporada Oficial 2017, con la puesta en escena de la danza «El sueño de una noche de verano».
La obra, basada en la comedia de William Shakespeare y adaptada a la danza por Jorge Balanchine, fue aplaudida por el público. Jaime Paz, un asistente a la función del sábado 26 de agosto señaló que este tipo de espectáculos le permite relajarse porque lo hace involucrarse en los argumentos que presentan. Rossemary Colindres indicó que es asidua a las presentaciones del Ballet Guatemala, debido a que aprecia el talento de sus integrantes.
La escenografía, los coloridos y delicados vestuarios y la música de Félix Mendelssohn contribuyeron a crear una atmósfera mágica en la que con danza y actuación se contaron las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.
La obra que se presentó los días 19, 20, 26 y 27 de agosto cerró la Temporada Oficial 2017, que se inició el 4 de agosto y presentó también las obras «Don Quijote» de Marius Petipa, basada en la novela de Miguel de Cervantes y el estreno de «Esperando», del guatemalteco Erwin Schumann.
El Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Ballet Nacional de Guatemala brinda a la población guatemalteca la oportunidad de disfrutar de las más selectas obras de la danza internacional y las novedades de los coreógrafos nacionales.