Portal MCD

¡Bienvenidos a la feria! Esta es la nueva temporada escolar del Ballet Moderno y Folklórico

La colocación de la imagen de la Virgen del Carmen, enviada por Santa Teresa de Jesús, con el misterioso, Juan Korz, en el retablo de la iglesia del Cerro del Carmen, es el escenario donde comienza “Guatemala de antaño”. Este es el nombre de la temporada escolar del Ballet Moderno y Folklórico inicia este martes 9 de marzo.

La selección de bailes que refleja a esa Guatemala de principios del siglo XX, puede ser vista en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes a las 10:00 y 14:00 horas, el 9, 10 y 12 de marzo. El organillero de la feria, “La mariposa negra”, “La Llorona”, “El Sombrerón” y el temible “Pie de Lana”, entre otros personajes, protagonizan esta cita con la danza.

El Ballet Moderno y Folclórico, invita a todas las personas y Centros Educativos, a unirse a nuestra TEMPORADA…

Posted by Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala on Sunday, March 7, 2021

“Es una oportunidad para el ballet de dirigirnos a una población escolar. La selección está basada en una investigación del Cerro del Carmen y de las leyendas que reflejan nuestra idiosincrasia y cultura, que es parte de la fortaleza de nuestro país y que nos hace únicos en el mundo”, indicó el director del Ballet Moderno y Folklórico, Fernando Juárez.

Con la música de la marimba Guatemala, la agrupación artística recrea la feria en honor al patrono de lugar y el tradicional juego de lotería; las leyendas de El Sombrerón y La Llorona. También evoca con coloridas coreografías escenas en el parque, por ejemplo, la tradicional vuelta alrededor kiosco que solían dar los enamorados y el juego del trompo.

La obra está acompañada de actividades sugeridas para que los docentes puedan realizar con sus estudiantes y compartirlas en redes sociales. El objetivo es promover la redacción de pequeños textos literarios, además del análisis y la investigación de aspectos de la historia de Guatemala, como la llegada del ferrocarril y sus implicaciones. 

Las transmisiones en vivo pueden seguirse en la página de Facebook, Twitter del Ministerio de Cultura y Deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos