El Ministerio de Cultura y Deportes concedió el Cambio de la Rosa de la Paz al Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA), a solicitud de la Casa de la Cultura del Centro Histórico. El acto solemne se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura el jueves 27 de abril y estuvo presidido por el Viceministro de Cultura, Max Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.
Asistió también el presidente de ADESCA, Carlos René García Escobar, quien hizo el cambio, y el presidente de la Casa de la Cultura del Centro Histórico, Alberto Orantes.
Durante su discurso, el Viceministro Araujo indicó que el Cambio de la Rosa concedido a esta institución es un acto de justicia a una entidad que ha hecho un trabajo extraordinario de apoyo a las expresiones de la cultura en muchos lugares del país. Estas comunidades han sido tradicionalmente desatendidas pero que a través de ADESCA se ha logrado continuar practicando expresiones culturales tradicionales y ancestrales.
Carlos René García Escobar, resaltó que esta institución busca apoyar todos los emprendimientos culturales que surjan en las comunidades del país en las diversas expresiones de arte. Así mismo, indicó que tras haber sido nombrados Embajadores de Paz continuaran empeñándose en el desarrollo de la cultura en el país.
ADESCA es una institución pública descentralizada del Estado, encargada de fortalecer el conocimiento, respeto, revalorización, preservación y promoción de las diferentes manifestaciones que coexisten en el país. Recibe financiamiento del Ministerio de Cultura y Deportes, el cual está destinado a fortalecer distintos proyectos culturales en todo el país.
El Ministerio de Cultura y Deportes a través de estos actos busca fomentar la cultura nacional y contribuir a la construcción de la paz.