El Paseo de la Sexta fue el escenario para el desarrollo de la 5ta. Caminata de la Inclusión en Guatemala en el marco del día del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. La actividad se realizó el jueves 31 de marzo y para su desarrollo participaron instituciones públicas y privadas, para acompañar a los asistentes quienes se encaminaron a la Plaza la Constitución donde se desarrollaron actos artísticos para todo público.
El objetivo de la actividad, es enviar un mensaje a la población para que se reconozca en todos los aspectos a las personas con Síndrome de Down. Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala menciona que en Guatemala existen más de 2 millones de casos de discapacidad general. De esos, 300 mil tienen discapacidad intelectual y 1 de cada 600 tiene Síndrome de Down.
Durante el evento de cierre en la Concha Acústica, el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa, mencionó que para el Ministerio de Cultura y Deportes es importante la participación a través del programa de Capacidades Especiales.
Luego de la participación del Viceministro Sosa, se acordó ampliar el apoyo al Instituto Neurológico de Guatemala con más días de atención y más actividades psicomotoras en beneficio del desarrollo de los niños y sus capacidades.