El aporte a la cultura popular que hizo el cantautor británico George Michael es reconocido por el Ministerio de Cultura y Deportes, y presenta sus condolencias al pueblo y Gobierno de Gran Bretaña, por la pérdida de uno de sus artistas más destacados en el ámbito del pop.
George Michael, cuyo nombre completo era Georgios Kyriacos Panayioto, nació el 25 de junio de 1963, en Londres, Inglaterra. Su muerte, a los 53 años, sorprendió al mundo, el 25 de diciembre de 2016.
Su carrera se inició en 1982, cuando junto a su amigo Andrew Ridgeley formó el dúo Wham!. Entre los éxitos musicales de esa etapa se cuentan «Careless Whispers», que vendió seis millones de copias, además de «Last Christmas «, que rápidamente se convirtió en un tema clásico de la temporada navideña. Otra canción icónica del dance pop que se debe al dúo es «Wake Me Up Before You Go Go».
En 1987 debutó como solista con el álbum » Faith», del cual vendió más de 20 millones de ejemplares. Otros éxitos con los que se le recordará son «Freedom 90» y «Mother’s Pride».
En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más escuchado, por medio de la radio británica entre 1984 y 2004.
A lo largo de su trayectoria, ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit, entre otros muchos reconocimientos.
Al exaltar el talento de este prolífico artista, el Ministerio de Cultura y Deportes, muestra su apertura a las distintas corrientes musicales que enriquecen la cultura popular.