0
Posted 6 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Centro Cultural de Escuintla celebra y reconoce el talento local durante su 17 aniversario



La trayectoria como difusor del arte e impulsor de talentos del Centro Cultural de Escuintla son destacados en los actos con los que se celebra su 17 aniversario. El miércoles 5 de junio se realizó la tradicional entrega del Galardón «Palmera de Jade» que esta dependencia del Ministerio de Cultura y Deportes otorga a artistas y promotores culturales de Escuintla.

En el acto el Ministro Elder Súchite Vargas, fue representado por el Director de Difusión del Arte, Fernando López, quien recalcó la importancia de la labor del centro cultural que ha contribuido a la descentralización del arte. A través de esta institución se han fortalecido valores artísticos del departamento. Agradeció la labor del equipo de trabajo que a diario realiza esfuerzos por cimentar el orgullo y la identidad de esa región del país.

En esta ocasión la «Palmera de Jade» correspondió al escritor, músico y docente Herman Menéndez Lechuga, quien dedicó el premio a la juventud y a los artistas escuintlecos.

El Administrador del Centro Cultural, Marco Tulio Ramírez expresó su satisfacción por el apoyo que el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a las iniciativas de este espacio cultural.

El artista homenajeado, Herman Menéndez Lechuga, quien es autor de dos libros y melodías populares, agradeció la distinción, a la que se refirió como «una graduación cultural». Expresó su deseo porque la juventud se interese por el arte.

También intervino el creador del Galardón, Álvaro Contreras. Recordó que hace 16 años, cuando prestaba servicios en el Centro Cultural de Escuintla, vio la necesidad de estimular los talentos locales. De esa cuenta se instituyó la  «Palmera de Jade».

En el acto se contó con la presencia artística de la Marimba del Centro Cultural y del Ballet Moderno y Folklórico.

Las actividades del 17 aniversario del Centro Cultural de Escuintla continuarán hasta el 7 de junio e incluirán conciertos, obras teatrales y presentaciones literarias.

A través del Centro Cultural de Escuintla, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde y estimula el arte y la cultura en la región sur del país.

99 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes