Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” reanuda actividades públicas con el Cuarteto Asturias

Hay buenas noticias para los amantes de la música clásica. El viernes 6 de noviembre de 2020 a las 19 y 20 horas, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” recibirá en su escenario al Cuarteto Asturias, que ofrecerá dos funciones del concierto para cuarteto de cuerdas No. 12 en Fa Mayor “Americano”, de Antonín Dvořák.

Estas serán las primeras funciones abiertas al público en uno de los escenarios del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte de la reapertura de centros culturales del Ministerio de Cultura y Deportes. En las presentaciones se respetará el distanciamiento social y se seguirán todas las normas establecidas para evitar contagios de COVID-19. Estas funciones serán gratuitas. El costo del parqueo será de Q25.00.

Las medidas indicadas para la reapertura contemplan la reducción del aforo a menos de la mitad. Para ello se han señalizado las butacas que pueden utilizarse y las que no. En el ingreso habrá personal que tomará la temperatura y aplicará gel desinfectante.

El repertorio

El cuarteto de cuerdas en Fa mayor Op. 96, apodado “American Quartet”, es el decimosegundo cuarteto para cuerdas compuesto por Antonín Dvořák. Se estrenó en 1893, cuando el compositor checo vivió en Estados Unidos y fue contratado como docente por Jeannette Thurber, una millonaria neoyorquina quien fundó el Conservatorio Nacional de Música.

De acuerdo con los biógrafos de Dvořák, durante los tres años que permaneció en Estados Unidos, el compositor vivió una de sus épocas más prolíficas, y una de sus obras más aplaudidas fue precisamente este cuarteto de cuerdas.

A través de los escenarios del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda espacios de difusión del arte y contribuye a la reactivación cultural del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos