Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Colaboradores del MCD reciben taller de Danza del Vientre

El Patio Nacional de la Cultura del Palacio Nacional, fue el escenario en el cual se realizó el taller de ¨Belly dance o danza del vientre”, que el Centro de Investigación y Documentación de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) impartió el 24 de septiembre.

La actividad contó con la participación de más de 60 personas, entre colaboradoras del MCD y alumnas del Instituto de Educación Básica Santa Elena III, zona 18.

El taller fue impartido por la instructora Renata Valdez, quien dirigió la clase práctica y compartió mediante una charla los beneficios que esta manifestación artística representa para la salud integral de quienes la practican.

El arte de la danza del vientre o danza oriental se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Simbología de la Danza del Vientre

Los movimientos rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza;  en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría.

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza y creencias religiosas.  Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica.

Al finalizar el taller una de las colaboradoras del MCD manifestó la importancia de realizar estos talleres de acercamiento al arte y felicitó a los organizadores por invitar al personal.

Por: Brenda Chacón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos