Este día se realizó el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, el cual se otorgó a alumnos de segundo grado del Colegio Maya The American International School of Guatemala, por su aporte a la paz, a través de proyectos que impulsan actividades que promueven la paz del mundo.
Colegio Maya es una escuela internacional en Guatemala, donde niños y niñas de más de veinte naciones crecen juntos en un ambiente familiar, en el cual su principal objetivo es la paz en el mundo.
Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, expresó que el Ministerio de Cultura y Deportes otorgó el Cambio de la Rosa a los niños y niñas que vienen trabajando hace varios meses en un proyecto de paz para nuestro país. La paz se construye con buena voluntad y buenas acciones, añadió.
Diversos niños colocaron gruyas alrededor del monumento a la Paz, como símbolo de trabajo continuo y voluntad para construir un mundo lleno de paz, así mismo expresaron un agradecimiento al Ministerio de Cultura y Deportes por permitirles el honor de compartir sus gruyas.