Durante cuatro días, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebró su 143 aniversario de fundación, con una serie de actividades artísticas. El viernes 3 de agosto se realizó la última actividad en este marco, con un homenaje al maestro Robelio Méndez,
Durante el acto de cierre, el Director General de las Artes, Edgar Dagoberto Búcaro Pérez representó al Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. La historia de lucha y los grandes logros alcanzados por maestros y alumnos de esta entidad educativa durante más de 14 décadas fueron realzadas por el funcionario.
El director del conservatorio, Hugo Arenas expresó su agradecimiento a los docentes que entregan su trabajo y forman a las nuevas generaciones de artistas de la música.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del Coro del Conservatorio Nacional y la colectiva de vientos. Más adelante, bajo la dirección del maestro Daniel Ovalle el coro interpretó las obras “Kirie”, “Gloria” y “Credo”, del autor estadounidense Steve Dobrogosz.
El maestro Ricardo del Carmen Fortuny, fue el primer solista en entregar sus melodías con su violonchelo. Luego, el director del conservatorio presentó el preludio Op. 28 No. 4, del compositor polaco Frédrik Chopin, en honor a su maestro Juan de Dios Montenegro. Integrantes de Marimba de Concierto del Conservatorio, interpretaron melodías tradicionales guatemaltecas, en honor Maestro Méndez.
El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce la trayectoria y excelencia del Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara», que forma parte de los nueve conservatorios que administra por medio de la la Dirección de Formación Artística.
#ParaServirte | Edgar Dagoberto Búcaro Pérez, Director General de Las Artes preside el concierto de Gala de Aniversario del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, en nombre del Ministro @cheaurruela pic.twitter.com/EvIbWbw2dE
— Cultura y Deportes (@McdGuate) 3 de agosto de 2018