Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Con música y poesía se rinde tributo póstumo a Efraín Recinos

Músicos, cantantes y poetas participaron en el “Encuentro Artístico con Efraín Recinos” con el que el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” rindió tributo al artista, a ocho años de su deceso. La gala se celebró en la Gran Sala que lleva el nombre del artífice del complejo cultural, el miércoles 2 de octubre.
El espectáculo que reunió a trovadores, declamadores y poetas contó entre su público con la asistencia de Lorena Recinos y Clemencia Recinos, hija y hermana del Maestro, respectivamente.
El Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Douglas Vásquez, destacó la genialidad de Efraín Recinos y la importancia de su obra pública. También exaltó las múltiples facetas en las que mostró sus talentos. Invitó al público a la carrera 5K Recinos que se realizará el domingo 6 de octubre, con la que se recuerda, que además de un extraordinario artista, Recinos fue también un destacado atleta.
Sobre el escenario se alternaron los artistas invitados. El pianista y compositor Oswaldo Dubón abrió el espectáculo con los temas”Celajes” y “El señor de los murales”. Luego, se presentaron los músicos y cantantes Óscar Conde y Armando Pineda con los temas “Efraín” y “La Milagros”; Diego Zarat; con “El Rey” y “La pequeña defensa del trovador”, y Ceci Aguilar con “Ven conmigo” y “Mejor me voy”. El grupo “El Cosmonauta” interpretó “Frágil” y “Calle Martí”.
También intervinieron los poetas Sheila Aguilar, Melvin Recancoj, Boris Alcántara, Fernando Pineda, Mayte Chevez, Kevin Brenes, Jonathan Pérez, Celestina de la Cruz, Victoria Alvarado y William Morales.
En la parte musical también hicieron sus aportes Gerberth Lima, Sergio Zepeda y Mary Aguilar.
Al celebrar el Encuentro Artístico con Efraín Recinos, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” exalta la personalidad y obra del Maestro y fomenta el aprecio por su trabajo entre las nuevas generaciones de guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos