El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, continuó las actividades del Día Internacional de la Mujer, con una serie de dinámicas deportivas, recreativas y culturales, este jueves 12 de marzo.
A las 9:00 de la mañana dio inicio una caminata que salió del Parque “Enrique Gómez Carrillo” y se dirigió por el Paseo de la Sexta hacia la Plaza de la Constitución. En el recorrido, participaron distintos grupos que integran el Programa Sustantivo Mujer provenientes del Departamento de Guatemala. También desfilaron bandas escolares de establecimientos públicos y privados.
Posteriormente, se realizó una serie de dinámicas, con el objetivo de brindar un sano esparcimiento a las más de mil participantes. El acto protocolario fue presidido por el Viceministro del Deporte y la Recreación, Bernardo Díaz en representación de la Ministra Silvana Martínez. “Ustedes son mujeres emprendedoras, trabajadoras que asumen el papel de padre y madre, que luchan por alcanzar sus objetivos en la vida. Son el pilar fundamental de nuestra sociedad y fomentan los valores que el deporte brinda a la población en general”, indicó el Viceministro Bernardo Díaz.
“Me encanta. Felicito al Ministerio de Cultura y Deportes por estas actividades que organizan en favor de las mujeres”, expresó Dolma Juárez, beneficiaria del Programa Sustantivo Mujer.
En la conmemoración, las asistentes participaron en dinámicas recreativas. Además, se hicieron presente instituciones artísticas de la Dirección General de las Artes, como la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura que ofreció melodías representativas de Guatemala, y el Ballet Moderno y Folklórico que presentó fragmentos de las obras “Boda en San Juan Sacatepéquez” y “Matronas y Chimanes” de la Suite del Paabanc.
Con estas actividades el Ministerio de Cultura y Deportes organiza distintas actividades con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y la recreación e integración de la sociedad en general.