El 15 de julio se celebró el primer aniversario del Centro de Recreación Pirámide de Villa Nueva. Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, encabezadas por la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, asistieron a esta conmemoración que se realizó en la sede del Centro, ubicada en el asentamiento Mario Alioto. Cuenta con el apoyo del Viceministerio del Deporte y la Recreación a través de implementos deportivos, asesoramiento técnico y alimentación para los jóvenes.
El objetivo de cada Centro Recreativo Pirámide es la prevención de la violencia juvenil y en ese contexto, atiende a jóvenes provenientes de hogares desintegrados, de zonas rojas o con altos índices de violencia o que han sido expulsados del sistema de educación formal. Cada beneficiario debe de tener entre 13 y 18 años de edad, sin compromisos de estudio o trabajo y que no tengan algún conflicto con la ley.
La Viceministra Castellanos asistió en representación del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin. Durante su discurso indicó: “Quiero decirle a los jóvenes presentes, que aprovechen este centro de recreación porque no todos tienen la oportunidad de contar con espacios para expresarse a través del deporte, el arte y la cultura”. La celebración inició con una serie de actividades artístico-culturales a cargo de los beneficiarios.
Este centro funciona bajo cinco ejes de trabajo que son Desarrollo Humano, Deporte y Recreación, Arte y Cultura, Nivelación Académica y Técnico Laboral. Cada una de estas áreas es un engranaje importante para la superación personal y profesional de los jóvenes integrantes de este programa.