0
Posted 15 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional de Música ofrece concierto inauguración del ciclo escolar 2020


El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura y Deportes celebró el acto de inicio de clases 2020 el pasado lunes 13 de enero con un concierto a cargo de las agrupaciones estudiantiles. El acto estuvo presidido por el maestro Hugo Arenas, director de la casa de estudios, quien invitó a los estudiantes a valorar sus talentos y habilidades musicales y a los padres de familia a apoyar a sus hijos en el proceso de formación.

Durante el concierto los estudiantes participantes del coro del Conservatorio interpretaron el Himno Nacional de Guatemala dirigido por Daniel Ovalle.

Las piezas “Andante Cantabile” de Joseph Haydn  y “Someone To Watch Over Me” de George Gershwin fueron interpretadas por Marvin Alvarado en trompeta, acompañado al piano por Vinicio Quezada. El solista Marvin Coxaj ofreció la Obertura “Las Criaturas de Prometeo”, Op. 43  y “Romanza No. 2” Op.50 para Violín y Orquesta, ambas de Ludwig van Beethoven.

“Marcha Triunfal” y “Marcha Turca” de Ludwig van Beethoven fueron interpretadas por los estudiantes que conforman la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. La interpretación fue dirigida por Alfredo Mazariegos, para cerrar el repertorio con ”Captain Porter Always on Board”, Arreglo Fredy Farfán; “In the mood”, de Joe Garland;  “Los Hijos de Sánchez” de “Chuck Mangione” ejecutado por los estudiantes de la Big Band del Conservatorio. Esta última parte estuvo dirigida por Ramiro Vivar.

El Conservatorio Nacional de Música es la máxima institución de formación musical en Guatemala con una historia de 145 años y ofrece a los estudiantes la carrera de Bachillerato en Música con especialidad en un instrumento a elegir entre guitarra clásica, marimba, violín, contrabajo, violoncelo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, percusión sinfónica y piano.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística y el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, celebra un nuevo ciclo escolar de educación musical gratuita en esta casa de estudios y reitera su compromiso con el desarrollo de la población mediante la formación de nuevos músicos.

85 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes