A principios de marzo, el Presidente de la República Jimmy Morales efectuó un recorrido al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” junto con el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela y funcionarios de esta cartera.
Durante la visita el Mandatario constató que varias butacas del auditorio necesitan reparación, por lo que se comprometió a donar recursos propios para su arreglo. Este viernes 4 de marzo se hizo efectivo el ofrecimiento y se dio al director del Conservatorio, Hugo Arenas, un cheque por la cantidad de Q8300.00 cuyo monto será destinado a la reparación de las sillas en mención. La entrega del documento la hizo el Secretario Privado de la Presidencia, Rodrigo Colmenares.
Previo al donativo, se hizo un estudio para determinar el tipo de trabajo a efectuar, así como el monto requerido para solventar el arreglo. Se constató que alrededor de 150 butacas necesitan reparación y mantenimiento inmediato.
La visita del Presidente Morales es un compromiso para apoyar temas relacionados al arte y las expresiones culturales de Guatemala. En esta ocasión, el Conservatorio se beneficia de las acciones promovidas por el Gobierno de la República.