El 30 de marzo, por medio de una mesa de coordinación interinstitucional llevada a cabo en el Salón Tak’alik’ Ab’aj del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes manifiesta su compromiso en abordar acciones colectivas en atención a las medidas de reparación del caso de Sepur Zarco.
Esta reunión permite dar seguimiento en los avances de acciones, así como establecer una programación de manera colectiva entre las organizaciones involucradas y el Ministerio de Cultura y Deportes.
“A través de estos espacios, se impulsa la construcción colectiva de productos certeros que realmente permitan interpretar el deseo de las personas. Compartir en reuniones interinstitucionales es un elemento clave para el correcto proceso de reparación” indicó Maili Mejía, de la organización de Mujeres Transformando el Mundo.
El Ministerio de Cultura y Deportes realiza actividades relacionadas a impulsar la cultura con la comunidad q’eqchi’ de Sepur Zarco, Izabal, así como la elaboración de un documental referente al caso y la traducción de la sentencia a los 22 idiomas mayas, garífuna y xinka.