Diciembre trajo de vuelta a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el cuento clásico de “El Cascanueces” protagonizado por el Ballet Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes. El sábado 2 el público fue testigo de la primera función de la puesta en escena en la que además de los talentos de los bailarines también se lucen un elaborado vestuario y una elegante escenografía.
La historia de Clara, el Cascanueces y los ratones mantiene la atención de las familias asistentes durante más de dos horas. En la primera parte del espectáculo el público fue testigo de la fiesta en la que Clara recibe a su Cascanueces. Su hermano, celoso por no tener uno igual, lo rompe y su tío lo repara. Luego, por la noche, Clara baja a cuidar a su muñeco. Ve a unos ratones gigantes y se desmaya. Pero su tío organiza a los soldados de plomo para combatir al Rey Ratón y a sus súbditos.
El Cascanueces libra una batalla y vence al Rey Ratón. Luego, Clara y el Príncipe emprenden un viaje que los lleva al Reino de las Nieves. Luego de un receso, el público vio las danzas de distintos países que le son ofrecidas en ese reino a Clara y a su Príncipe Cascanueces. La obra se presentará nuevamente el sábado 9, a las 17 horas y el domingo 10, a las 11 y a las 17 horas. La admisión es de Q100 para Platea, Q50, Balcón I y Q30, Balcón II.
El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, ofrece espectáculos que contribuyen a establecer vínculos entre las familias y fomentar la belleza del arte de la danza.